101tv Antequera

El Área Sanitaria Norte de Málaga atiende a más de 400 pacientes a través del Programa de Psicología Clínica en Atención Primaria

El Programa de Psicología Clínica en Atención Primaria forma parte del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía y tiene como objetivo la mejora en la atención de la salud mental. Este programa se implantó de forma inmediata desde su inicio en el Área Sanitaria Norte de Málaga para dar respuesta a las necesidades de la población en la atención a trastornos de ansiedad y depresión, y actualmente se desarrolla de manera presencial en los cinco Centros de Salud que componen el Área Sanitaria.

Este proyecto cuenta con profesionales de Psicología Clínica dedicados a trabajar en coordinación con los diversos profesionales de Atención Primaria. No solo contempla la atención individual en ámbito clínico de las personas a las que va dirigido, sino que también incluye abordajes grupales, así como la coordinación con otras instituciones (educativas, comunitarias, asociacionismo) con el fin de ofrecer una atención integral a las necesidades que se planteen en cada caso.

Hasta el día de hoy, los datos avalan el buen resultado de este programa, habiéndose realizado desde su inicio la atención a más de 400 nuevos pacientes, así como más de 1.500 atenciones individualizadas. También se han realizado atenciones de formato grupal para el abordaje de problemáticas específicas. En concreto, se han realizado talleres para la atención de pacientes durante el Proceso de Duelo y Manejo del Malestar Emocional.

Además, desde este programa, se han realizado acciones enmarcadas de Promoción de la Salud Mental, como Talleres de Salud Emocional y Uso Saludable de Nuevas Tecnologías en centros educativos de toda la comarca.

Otras noticias de interés

Cuatro nuevos vehículos especializados para la Policía Local de Antequera

María Rosales

La Policía Local aporta material «clave» para identificar a los autores del robo de un comercio en Antequera

María Rosales

El PP pide más policías nacionales ante la oleada de robos en Antequera

María Rosales