101tv Antequera

Bendodo destaca los 280.000 nuevos contribuyentes y 850 millones más recaudados: La bajada de impuestos «funciona»

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que la política de bajada de impuestos llevada a cabo por el Gobierno andaluz «funciona», destacando que después de estas reformas «en el año 2019 y 2020 hemos conseguido que haya 280.000 nuevos contribuyentes y se han recaudado 850 millones de euros de recaudación más».

«Es el perfecto ejemplo de que bajando impuestos, es decir, dejando el dinero en el bolsillo de la gente, se activa el consumo y la administración pública recauda más y podemos invertir más en los servicios públicos», ha expresado Bendodo en un desayuno informativo en Málaga.

Ha recordado que en el Gobierno andaluz se han hecho tres bajadas de impuesto, eliminando primero el de sucesiones y donaciones, la disminución del tramo autonómico del IRPF «hasta equipararnos a la media de comunidades autónomas, pasando de ser la que más pagábamos a estar en el top cinco de las regiones que menos pagan»; y la bajada del impuesto de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Bendodo ha recordado que «toda esta bajada y eliminación de impuestos fue muy criticada y el socialismo nos decía que haciendo eso no tendríamos capacidad de mantener los servicios públicos porque no tendrán capacidad de recaudación», aunque ha asegurado que esto no ha sido así sino que «el modelo de bajada de impuestos funciona».

Otras noticias de interés

Moreno y Mazón afirman que el «cupo catalán» puede suponer el fin de las Comunidades Autónomas

Francisco Marmolejo

La Junta asume las «críticas» por el cambio de modelo de Dependencia pero exige al Gobierno una «deuda» de 4.000 millones

Francisco Marmolejo

Los andaluces viajaron menos en el segundo trimestre de 2024 pero gastaron más

Francisco Marmolejo