La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que la idea de una nueva candidatura de la ciudad malagueña de cara a la Exposición Internacional de 2032 «necesita de una reflexión profunda y sosegada».
Así lo ha asegurado Navarro en una entrevista con Europa Press al ser preguntada respecto de la idea del alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, de volver a articular una candidatura de cara a dicha expo bajo la misma temática.
Ha indicado que una expo «ayuda y posiciona», pero también ha dicho tener claro que «Málaga no necesita este tipo de retos o de eventos para seguir conquistando nuevos espacios de liderazgo».
En este punto, ha puesto como ejemplo la posición que ocupa la ciudad en el turismo cultural «y no fuimos Capital Europea de la Cultura», añadiendo también que «a nivel turístico es un absoluto referente dentro de la oferta que tiene todo nuestro país».
Según la delegada del Gobierno andaluz, «el esfuerzo colectivo del conjunto de la sociedad malagueña hace que sigamos conquistando esos nuevos espacios de liderazgo sin necesidad de que tengamos puesto un foco como el de la exposición».
«Confiamos en que esa conciencia colectiva, ese dinamismo, esas ganas de seguir progresando, de seguir creciendo, nos siga abriendo nuevas oportunidades», ha finalizado.