La Diputación de Málaga y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga-Centro Comercial Abierto colaborarán para fomentar e impulsar el consumo de productos relacionados con Málaga de Moda, haciendo hincapié durante las ferias y fiestas que se celebran en toda la provincia.
Ambas entidades han sellado un acuerdo tras un encuentro entre el vicepresidente de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, y la diputada de Desarrollo Económico Sostenible –de la que depende Málaga de Moda–, Esperanza González, con la presidenta de la mencionada asociación, Juanibel Vera.
Rosas ha recordado que la Diputación, a través de Málaga de Moda, «viene contribuyendo a impulsar la comercialización y puesta en valor de la industria de la moda y complementos provincial apoyando y organizando diferentes actividades».
Asimismo, ha explicado que este nuevo acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga-Centro Comercial Abierto contempla «fomentar e impulsar el consumo de los productos asociados a Málaga de Moda para contribuir al desarrollo de las empresas adheridas entre los establecimientos de sus asociados, mejorando así el visibilización, comercialización y conocimiento general de las empresas de la industria de la moda y complementos de la provincia y promoviendo su consumo».
Paralelamente, incluye impulsar las actividades generales y específicas relacionadas con ferias o fiestas que conlleven el uso de indumentaria regional, malagueña, flamenca, marenga, goyesca o cualquier otro vestuario tradicional.
El ámbito de actuación de este acuerdo se circunscribe a las empresas de la provincia de Málaga adheridas a Málaga de Moda y a los eventos y actuaciones que la realice la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga-Centro Comercial Abierto. Aunque se recoge que, eventualmente, podrán plantearse actuaciones de promoción de estas empresas fuera del ámbito de la provincia.