El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se encuentra inmerso en la incorporación de nuevos equipos de climatización y ventilación para mejorar las condiciones de confortabilidad y habitabilidad de las estancias, dentro del plan de Eficiencia Energética en el que está el centro para la renovación de las instalaciones en aquellas dependencias en las que se están realizando mejoras.
Así, este plan de actuación, del que podrán beneficiarse en breve tanto usuarios como profesionales, se encuentra ya ejecutándose, han indicado desde la Junta en un comunicado.
En concreto, el centro ultima estos días la instalación de una nueva máquina de climatización que mejorará las condiciones de ventilación en varias áreas asistenciales y también de zonas destinadas a la espera para pruebas funcionales y consultas.
La adquisición del nuevo equipo, que ha supuesto una inversión presupuestaria de más de 100.000 euros, ya se encuentra instalado en la cubierta de la planta primera, de cara a dar servicio a las dependencias donde se atenderán a los pacientes que acudan a tratamiento oncohematológico en régimen de hospital de día; situadas en la planta primera del patio Azul de consultas.
Este tipo atención se llevará a cabo en esta área del hospital, mientras se llevan a cabo las obras de construcción de las instalaciones definitivas para la atención a este tipo de pacientes.
Al respecto, han precisado que todo se encuentra preparado para que el próximo día 28 se inicie el cambio de ubicación de esta actividad, para que los pacientes y los profesionales puedan disfrutar de las mejores condiciones de confortabilidad mientras se ejecutan estos trabajos, y para que éstos no interfieran en ningún momento en el normal funcionamiento de este servicio.
Por otro lado, han resaltado que la recepción del nuevo equipo de climatización, que requirió de la utilización de una grúa para proceder a su instalación, es definitiva y quedará funcionando para continuar ofreciendo el acondicionamiento climático de estas instalaciones, que, una vez construido el nuevo hospital de día para pacientes Oncohematológicos, y realizado el traslado, albergarán el hospital de día para pacientes del área asistencial de Endocrinología y Nutrición.