Óscar Medina agradece “el esfuerzo y la comprensión de vecinos, visitantes y la empresa concesionaria Aqualia” ante las medidas de ahorro y el “uso racional del agua”.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha valorado positivamente haber garantizado el suministro de agua potable a la población durante el pasado puente de la Asunción y la Feria de El Morche, cuyas fechas han coincidido. Medina ha recordado que estos días de agosto la población se ha cuadriplicado “ante los excelentes datos de ocupación turística y hotelera y las cerca de 100.000 visitas que ha registrado la Feria de El Morche”. Para el alcalde de Torrox, “ha sido un reto extraordinario en el momento más duro de la sequía”, por lo que ha agradecido nuevamente “el esfuerzo y la comprensión de vecinos, visitantes y la empresa concesionaria Aqualia” ante las medidas de ahorro y el “uso racional del agua”.
De hecho, como indicaba Óscar Medina, en las últimas horas se ha conseguido reducir los cortes puntuales en el suministro, como ha ocurrido durante la madrugada de este jueves 17 de agosto, aunque “no tenemos que ser triunfalistas y continuarán las medidas de ahorro para asegurar el suministro y un uso eficiente del agua”. Medina ha insistido en que el Ayuntamiento de Torrox y la empresa Aqualia seguirán “trabajando 24 horas al día siete días a la semana para seguir garantizando el suministro a la espera de las ansiadas lluvias a corto y medio plazo”. El alcalde de Torrox también ha agradecido especialmente la labor que vienen realizando todos los trabajadores y el personal directivo de Aqualia. Medina ha afirmado que “estaremos pendientes siempre de cualquier problema, ya que el suministro de agua es fundamental y esencial para todos”.
Óscar Medina también ha destacado “el desafío” que ha supuesto mantener el suministro durante la feria de El Morche “para garantizar el suministro a tantas empresas creadoras de puestos de trabajo en un momento en que la marca Torrox estaba en juego”. Para el alcalde de Torrox, “han sido días trascendentales en el que hemos sabido estar a la altura con el apoyo y la comprensión de la ciudadanía”.
Medina ha recordado, por otro lado, que el Ayuntamiento de Torrox sigue trabajando en nuevas medidas para mantener y garantizar el suministro, caso del proyecto valorado en 1,2 millones de euros para la construcción de un nuevo depósito de 5.000 metros cúbicos en El Morche y para el que se está estudiando una ubicación. Este depósito, ha explicado el alcalde, complementaría los ya existentes de 3.000 metros cúbicos en el entorno de La Rabitilla y el de 2.000 metros cúbicos de la zona de Colina del Sol. Todo ello con el objetivo de afrontar “los momentos de dificultad de Axaragua”, la empresa pública que suministra al municipio.
Paralelamente, el alcalde de Torrox ha recordado que “seguimos trabajando en el proyecto de una desaladora exclusivamente para el municipio, que puede ser una buena solución, sobre todo para el sector agrícola”. Como ha recordado, una iniciativa que se sumaría a las desaladoras que para la comarca proyectan Junta de Andalucía y Gobierno central.
Al margen, también ha subrayado “el esfuerzo realizado a la hora de evitar fugas de agua potable” en la red municipal de Torrox, con una inversión, en este sentido, de casi tres millones de euros, “algo que nos ha ayudado a afrontar estos duros momentos de sequía con más garantías que en otros municipios de la Axarquía”.