Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de 15 años y el resto de entre 18 y 22 años, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en las inmediaciones del recinto ferial Cortijo de Torres, concretamente en una zona ajardinada cercana al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Así, varias de las víctimas, todas ellas jóvenes, se acercaron a denunciar el pasado jueves los hechos a diferentes unidades de la Policía Local de Málaga que prestaban servicio en la Feria, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Entre las víctimas había dos varones que lograron huir de los asaltantes. Uno de ellos tenía un pequeño corte en la muñeca derecha, donde, según denunció, uno de los individuos le había colocado una navaja, según ha adelantado diario ‘Sur’. Igualmente tenía el pómulo enrojecido debido a que había sido golpeado a la vez que era amenazado.
Con la descripción de los individuos aportada por víctimas y testigos, policías locales lograron localizarlos, huyendo a la carrera todos ellos tras percatarse de la presencia policial.
Así, fueron interceptados, en primera instancia, dos de ellos por policías locales que prestaban servicio de paisano y que fueron apoyados por compañeros uniformados. Además, los detenidos opusieron una fuerte resistencia.
Momentos después, otra unidad de policías locales, que prestaban servicio en motocicleta, localizaron y dieron alcance a los otros dos implicados. En el cacheo preventivo de seguridad les intervinieron las dos navajas que presuntamente utilizaron para intimidar a las víctimas y perpetrar los robos.