El Ayuntamiento de Estepona ha reforzado el servicio municipal ‘Línea Verde’ con el objetivo de que los ciudadanos puedan informar con mayor rapidez y facilidad al Consistorio de las incidencias que se produzcan en la ciudad.
Para ello se ha mejorado la aplicación para móviles y tablets ‘Línea Verde’, que permite a través de un sistema de geolocalización detectar de forma automática las coordenadas exactas del espacio público en el que se encuentra la incidencia de la que se quiere informar.
Además, el Ayuntamiento ha reforzado el departamento municipal que gestiona este servicio para que las incidencias de los vecinos puedan ser atendidas y respondidas a la mayor brevedad.
En cuanto al funcionamiento de ‘Línea Verde’, señalar que el usuario puede enviar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, los responsables de ‘Línea Verde’ reciben una notificación e inician los trámites para dar una solución a la petición. A su vez, el ciudadano será informado del estado en el que se encuentra la incidencia comunicada a través de la app o la web www.lineaverdeestepona.com.
‘Línea Verde’ permite poner en conocimiento del Ayuntamiento incidencias sobre diversas cuestiones como aceras y calzadas, alumbrado, alcantarillado, limpieza, mobiliario urbano, señales de tráfico, vertidos o vehículos abandonados, entre otras.
Con este servicio, el Consistorio establece un canal directo de comunicación con los vecinos interesados en la mejora y la buena conservación de la ciudad.