La delantera desmiente a Luis Rubiales en un comunicado de FUTPRO con un centenar de jugadoras apoyando a su compañera.
La delantera de la selección española Jenni Hermoso desmintió las explicaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol RFEF), Luis Rubiales, y afirmó que «en ningún momento» consintió el beso en la boca que el dirigente le dio en la celebración del título mundial el pasado domingo.
«Quiero aclara que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», apunta Hermoso este viernes, a través de un comunicado de FUTPRO.
La delantera madrileña dejó en manos de la Asociación de Futbolistas Profesionales la defensa de sus intereses, pero Hermoso decidió salir al paso de las declaraciones de Rubiales por la mañana en la Asamblea Extraordinaria en la Ciudad del Fútbol. El presidente de la RFEF descartó su dimisión, a pesar del cerco político, social y deportivo, y afirmó que el beso fue consentido.
Rubiales expuso que Hermoso le «levantó del suelo», para cogerle por las piernas y cuando le dejó en el suelo se abrazaron. «Y yo le dije, olvídate del penalti. Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial. Ella me contestó, eres un crack. Y yo le dije, un piquito y ella me dijo, vale», agregó.
La delantera madrileña lo negó poco después en un comunicado de FUTPRO en el que un centenar de jugadoras, entre ellas las 22 campeonas del mundo en Australia junto a Hermoso, muestran su apoyo a la jugadora del Pachuca mexicano y su «rotunda condena ante una conducta que ha atentado contra la dignidad de las mujeres».