Al Antequera Club de Fútbol le falta la fortuna necesaria para cerrar los partidos. Juega muy bien al fútbol, crea sus ocasiones y, en este arranque de temporada, le penaliza en exceso la finalización de cara a puerta. Perdonar ocasiones, en esta categoría, conlleva la pérdida de puntos. En el duelo con el CD Castellón, que llegó como líder al Maulí, fue mejor y rozó el triunfo. Se puso por delante con un tanto de Luismi Redondo y, unos minutos más tarde, quedó neutralizado por otro con firma de Jesús De Miguel (1-1). Un empate que no dejó contento ni al equipo local ni al visitante.
Javi Medina afrontó el primer encuentro sin su capitán Tomi Lanzini. El técnico continuó con la rotación en portería dando entrada a Iván Moreno por Eric Puerto y sí mantuvo la misma defensa que en el Nuevo Colombino formada por Pavón, Fomeyem, Humanes y Fermín. Alejandro Marcelo y Chema Núñez formaron dupla en la medular y, en fase ofensiva, Loren Burón se colocó en la derecha, Destiny en la izquierda, Luismi de mediapunta y Ale García ocupó el puesto de delantero centro referencia.
En el comienzo del choque, los dos conjuntos se tantearon hasta que los blanquiverdes se acercaron primero al área rival. Luismi remató a las manos del guardameta tras una jugada de Destiny y Ale García no encontró portería en un ajustado remate al palo izquierdo. El 1-0 debió llegar en un mano a mano de Loren con Gonzalo, pero el 7 perdonó y mandó fuera el esférico cuando se cantaba el tanto en las gradas del Maulí. El Castellón se repuso a unos compases en los que estuvo más preocupado por defender y empezó a ganar terreno.
Los visitantes inquietaron varias veces la meta defendida por Iván Moreno. Medunjanin hizo el primer intento y, Raúl Sánchez el segundo con un tiro a bocajarro en el que se topó con una mano firma del portero. Al final este lance quedó anulado por fuera de juego. El 0-0 no se movió en la primera mitad y, en la segunda, el ritmo del duelo aumentó, ya que el equipo orellut salió más agresivo y con la intención de ir a por el triunfo.
El entrenador local empezó a mover el banquillo con la entrada al campo de Ale Marín y Nacho Pais en busca de dar refresco a su plantel y agitar el partido. El centrocampista argentino tuvo un lanzamiento desde la frontal que salió desviado y sirvió de aviso previo a la acción del 1-0. Chema Núñez sacó a relucir su talento y visión de juego, en el minuto 70, con un pase preciso a la espalda de la defensa que dejó solo a Luismi. El 9 definió con mucha templanza.
La alegría de colocarse por delante en el marcador le duró poco a la escuadra antequerana. Su oponente, a los diez minutos, realizó una ofensiva letal en la que anotó el 1-1. Moyita remató desde la frontal un envío desde la banda y, dentro del área, Jesús De Miguel colocó el pie para desviar el esférico al fondo de la red. Javi Medina arriesgó en los últimos instantes con Rubén Solano y estuvo a punto de sacar petróleo en un envío en largo. Luchó por controlar la pelota, le ganó el duelo al defensor, pero falló en el pase definitivo a un compañero. Lo cortó un defensor y evitó la posible acción del 2-1. Reparto de puntos en el Maulí en la 4ª jornada. El Antequera CF mereció más y tratará de lograr la victoria el domingo 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palmar ante el Atlético Sanluqueño.