Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización para 16 agentes de viajes internacionales pertenecientes al segmento de lujo, que acudieron a Málaga para participar en el ‘Picasso Event Málaga’.
De esta manera, mediante la combinación del evento con el viaje, los profesionales del turismo han podido conocer de primera mano la oferta que la provincia dispone para los viajeros que se decantan por viajes más exclusivos, han informado desde la Diputación.
En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia de aprovechar estas oportunidades pues «suponen una importante herramienta de promoción porque permiten dar a conocer de forma directa los recursos y la oferta de la que dispone la Costa del Sol para el segmento premium, así como facilitar el contacto con empresarios locales y disfrutar de la provincia de Málaga y sus atractivos».
En su visita a la Costa del Sol los agentes de viaje participaron en el evento ‘Picasso Celebration Málaga 2023’, que entre los días 1 y 14 de septiembre ha sido el punto de encuentro para los profesionales internacionales del turismo enfocados en el segmento premium con las empresas malagueñas y andaluzas participantes.
Esta cita les ha permitido reunirse con hasta 80 empresas andaluzas del sector turístico: hoteles, proveedores de experiencias y otros servicios enfocados en el segmento de los viajes de lujo. Pero también les ha dado la oportunidad de acercarse a la oferta cultural de Málaga, sobre todo en lo que a la relacionada con el pintor Picasso se refiere, pues el evento ha estado enmarcado en la conmemoración del cincuenta aniversario de su muerte.
Asimismo, el evento se ha desarrollado en cuatro sedes diferentes dentro de la ciudad de Málaga: Museo de Málaga, Alcazaba, Museo Picasso Málaga y Hotel Miramar, que han permitido a los participantes adentrarse aún más en la cultura e historia de la ciudad y homenajear a Picasso.
En palabras de Del Cid, «el evento Picasso Celebration Málaga 2023 ha supuesto la combinación perfecta para que los agentes internacionales participantes pudiesen desarrollar su labor profesional conociendo la oferta premium de las empresas turísticas de Málaga y Andalucía mientras han conocido mejor la ciudad y a Picasso, una de las figuras más relevantes de Málaga».
Tras su participación en el ‘Picasso Event Málaga’, los compradores VIP participantes en el viaje de familiarización pudieron descubrir la localidad de Ronda y su fusión perfecta entre cultura, recursos naturales y gastronomía. También tuvieron la oportunidad de visitar Marbella para comprobar cómo la cultura, el ocio y el glamour, están presentes en todos sus rincones.
Sobre estas visitas Del Cid ha declarado que «Ronda y Marbella son el reflejo de la riqueza de Costa del Sol y una muestra de su variedad paisajística en el interior y en la costa de la provincia, por ello para los agentes estas localidades han sido un claro ejemplo de lo que Costa del Sol ofrece más allá de la capital y para todos los segmentos, en especial el cultural en Ronda y el premium en Marbella».
Asimismo, en su recorrido por la Costa del Sol los agentes disfrutaron en un centro de El Corte Inglés una experiencia de shopping con un personal shopper, con el fin de conocer de primera mano esta oferta disponible para los viajeros que en su visita a la provincia buscan un plan más exclusivo centrado en las compras.