Posibilitará la modificación de la entrada de Torre del Mar en la zona de ‘La Vaquería’ y del Castillo, y la agilización de la concesión de licencias de mejora y reforma de viviendas.
La Concejalía de Urbanismo de Vélez-Málaga ha presentado este viernes la nueva modificación del PGOU para la reordenación de la entrada de Torre del Mar y del entorno del Castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La modificación ha sido aprobada inicialmente en la Junta de Gobierno Local y facilitará el desarrollo urbanístico de la zona casi treinta años después. Los trámites se terminarán de completar una vez sea aprobada en el Pleno esta modificación del PGOU.
El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, junto con el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas, se han mostrado sumamente contentos de que este cambio pueda ahora servir para modificar la entrada de la localidad y también otorgar licencias de obra y mejoras en las viviendas existentes.
La modificación del PGOU permitirá agilizar la concesión de licencias de mejora y reforma de viviendas. También posibilitará la modificación de la entrada de Torre del Mar en la zona de ‘La Vaquería’ y del Castillo, donde se pretende una mejor ordenación urbana que no ha podido desarrollarse desde 1996.