Acosol publica el jueves el concurso para reducir la salinidad de la red de saneamiento de Marbella y Estepona. La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, publica el próximo jueves el concurso público para la reparación de dos tramos de la red de saneamiento de los municipios malagueños de Marbella y Estepona con el objetivo de reducir su salinidad.
Así, el plazo quedará abierto para que concurran las empresas interesadas hasta el 5 de septiembre, calculándose que la adjudicación podría quedar determinada a finales de diciembre, han indicado desde la Mancomunidad en un comunicado.
Acosol publica el jueves el concurso para reducir la salinidad de la red de saneamiento de Marbella y Estepona
La obra, financiada por la Diputación provincial y llevada a cabo por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a través de su empresa Acosol SA, consistirá en la reparación de dos tramos diferentes de la red de saneamiento integral en Marbella y Estepona con el objetivo de reducir la salinidad en sus depuradoras. Se trata de una inversión global de cerca de cuatro millones de euros.
Con esta obra se conseguirá la reparación del actual colector principal de saneamiento integral en los tramos afectados mediante la instalación de una manga de fibra de vidrio como revestimiento interior.
Con esta actuación también se pretende dar seguridad estructural al colector general de saneamiento integral en los tramos más afectados por la corrosión, permitiendo la estanqueidad de la tubería y evitando las filtraciones de agua de mar que elevan la salinidad en el agua de entrada a las plantas depuradoras de Guadalmansa (Estepona) y Víbora (Marbella).
En concreto, se llevará a cabo un proyecto que consta de dos actuaciones; una en Estepona, actuando sobre 1.944 metros lineales y 900 milímetros de diámetro, y otra, en Marbella, sobre 507 metros y 1.100 milímetros de diámetro.
El objetivo es el de reparar los tramos que se han visto más afectados por la corrosión y así evitar que el agua de la red llegue con mayor salinidad a las depuradoras. Esto beneficiará tanto a las necesidades energéticas de la planta como a la propia calidad del agua regenerada que, posteriormente, se suministra para el riego de campos de golf, jardines y baldeo de calles de la Costa del Sol Occidental.