La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Granada y Almería, que también permanecerá en riesgo por fuerte viento. Activado el aviso amarillo por viento y oleaje este sábado en Almería y Granada
Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta por oleaje estará activa en el poniente y el levante almeriense, así como en la capital, y en la costa granadina. Desde las 12,00 horas — las 16,00 horas en el caso del levante de Almería– y hasta el final de la jornada, se esperan en estas zonas vientos del oeste que provocarán olas de dos a tres metros.
Respecto al aviso por viento fuerte, permanecerá activo en las mismas zonas de Almería desde las 12,00 y hasta las 21,00 horas. Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
A nivel andaluz, la Aemet prevé para este sábado cielos nubosos, con chubascos que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, y que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuertes. También se espera polvo en suspensión y probabilidad de calima, sin descartar que se produzcan depósitos de barro al inicio de las lluvias.
Las temperaturas estarán en descenso, notable para las máximas del interior oriental, y localmente sin cambios en el litoral. Vientos flojos a moderados de componente oeste, más intensos a partir de la tarde. En cuanto al viento, habrá intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en la costa almeriense.