La sesión de entrenamiento matinal del Sevilla FC en el día de hoy ha tenido un protagonista evidente: Marcos Acuña. El defensor argentino está envuelto en rumores de salida, después de que River Plate se interesara en su incorporación. Sin embargo, ha entrenado con total normalidad a las órdenes de García Pimienta a la espera de que las negociaciones con el Sevilla lleguen a buen puerto. Acuña entrena con el grupo pese a los rumores de salida
El argentino se encuentra en su último año de contrato, por lo que es la última oportunidad que tiene la entidad hispalense de poder traspasarlo. Sus 32 años, la irrupción de Pedrosa y su situación contractual son factores que influyen de forma evidente en su posible marcha.
A día de hoy, los dos laterales izquierdo del conjunto hispalense son el mismo Pedrosa y Acuña, por lo que una salida del argentino obligaría a la dirección deportiva sevillista a moverse en el mercado. El club sevillano ya ha tanteado algunas opciones en el mercado. Una de ellas es la de Javi Galán, del Atlético de Madrid. Aunque deportivamente es una opción muy atractiva, económicamente se trata de una operación muy compleja. La cesión del lateral izquierdo extremeño le costaría al Sevilla unos tres millones de euros brutos, algo que, a día de hoy, hace la operación prácticamente inviable.
Así pues, mientras Víctor Orta peina el mercado en busca de un sustituto, Acuña continúa entrenando con sus compañeros. En el inicio de la sesión, el argentino ha estado acompañado por Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel. Precisamente por este último también ha llegado interés desde Inglaterra y podría ser otra de las salidas del conjunto de Nervión.
Ni Acuña ni Montiel han podido debutar con el conjunto hispalense esta campaña. Ambos llegaron tarde a la pretemporada después de disputar la Copa América el pasado verano. Dado los pocos entrenos que llevaban con el grupo, García Pimienta dio la titularidad en la primera jornada de liga a Pedrosa y Carmona, quienes apuntan a ser muy protagonistas ante la posible salida de los dos argentinos.
Acuña entrena con el grupo pese a los rumores de salida