101tv Antequera

ADIPA pone en marcha el «Proyecto MIA», programa de empleo en el que esperan participen hasta 150 usuarios de Antequera y Comarca

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, el presidente de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), Mariano Mir, y el gerente de esta institución, Miguel Ángel Ruiz-Calderón, han presidido la inauguración de una jornada destinada a dar a conocer el proyecto MIA, Modelo Integral de Apoyos a la empleabilidad para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Durante su intervención, Manolo Barón ha reivindicado el potencial para el empleo que tienen las personas con discapacidad, destacando el reciente caso de la puesta en disposición de dos plazas de conserje en el Ayuntamiento una de las cuales se reserva para personas con discapacidad: «El movimiento se demuestra andando. Acaban de salir publicadas en el BOE dos plazas de laboral fijo para conserje, y una es para personas con discapacidad. Es la prueba evidente de la apuesta del ayuntamiento de Antequera, no solo por la oferta pública de empleo que ofertamos a personas con discapacidad que ya están trabajando en el Ayuntamiento de Antequera, sino en la constante apuesta de contratación de servicios externos a través de en este caso ADIPA y Singilia Barba que trabajan con el Ayuntamiento, siendo este también un modo más de inclusión de las personas».

La delegada Carmen Sánchez Sierra destacaba por su parte la inversión por parte de la Junta de Andalucía a la hora de favorecer la creación de empleo en sectores de personas con discapacidad: «Cuando una persona con diversidad funcional encuentra un empleo, tiene un salario… es la mejor forma de dignificar la vida de una persona. Cuando una personas con diversidad funcional encuentra un trabajo, no sólo se enriquece en lo económico, sino que también en lo emocional. Ganamos todos».

Por su parte, Mariano Mir concretaba que el proyecto MIA es un modelo integral de apoyo cuya finalidad es la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o en el desarrollo. «Es una apuesta en la que interviene la Consejería de Empleo, las empresas, los colectivos y los Ayuntamientos, que también pueden dar empleo… Y ADIPA está involucrada en este engranaje. Apoyamos a cada persona individual en función de sus capacidades y sus necesidades para que encuentren empleo. La plena inclusión con personas discapacitadas por darles un empleo digno y estable o de calidad; en ese campo tan importante se incluye este proyecto MIA», concretaba el presidente de ADIPA.

También han estado presentes en el inicio de las jornadas la teniente de alcalde de Turismo y Empleo, Ana Cebrián, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, así como la concejal de Familia, Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos.

Otras noticias de interés

El espacio Tribuna de Santa Clara se ilustra con fotografías de Juanjo Martín

Del 11 al 13 de octubre el Paseo Real de Antequera se transforma en un mercado de época romana

Conoce los talleres y escuelas municipales organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera