Aprueban una subvención de 1,26 millones de euros para la construcción de una residencia de gravemente afectados para Adipa. El proyecto contará por tanto con estos fondos europeos tramitados por la Consejería de Igualdad de la Junta que permitirá a la asociación de discapacitados cerrar y adaptar los bajos de su nueva residencia de adultos de Parque Verónica. Precisamente, como explicó a 101tv el presidente de Adipa, Mariano Mir, que el edificio ya estuviera construido contribuye a que sea más fácil que aceptarán el proyecto.
Y así ha sido, ese dinero se destinará a una de las necesidades mas acuciantes de la asociación actualmente una residencia para 21 plazas de gravemente afectados que serán concertadas.
El alcalde, Manolo Barón, también se ha mostrado satisfecho en redes sociales por la aprobación de esta cuantía. «Muy satisfecho por la propuesta de la Consejería de Igualdad al conceder una subvención de 1,26 millones de euros para la construcción de una nueva residencia de Adipa. Su magnífica gestión, el empeño del Ayuntamiento de Antequera y la aceptación de la Junta de Andalucía lo han hecho posible», ha escrito el regidor.