La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un acuerdo de donación con la Fundación ‘El sueño de Vicky’, entidad que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Aehcos colabora en la investigación del cáncer infantil
Así, como todos los años, la patronal hotelera realiza una donación del 0,7% de su presupuesto anual a entidades sin ánimo de lucro, fundaciones o entidades benéficas. En esta ocasión, en decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la asociación, y a propuesta de uno de sus asociados, se aprobó la donación de la cantidad de 3.500,00 euros a dicha fundación.
A la donación, que se hizo efectiva en la sede de la patronal hotelera, acudió el presidente de Aehcos, José Luque; el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Javier Hernández; la presidenta de ‘El sueño de Vicky’, Laura García; y su directora general, Alexandra Sannwald.
La cantidad aportada en parte será destinada a la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en concreto a la Unidad de rehabilitación online que la fundación lleva ya dos años financiándola y permite que todos los niños después de acabar su tratamiento, tenga acceso desde casa a poder hacer ejercicios de logopeda, psicomotor, etcétera.
Aehcos colabora en la investigación del cáncer infantil
«Queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a todos esos pequeños que atraviesan una larga enfermedad. Esperamos que, con la cantidad aportada, podamos colaborar con los tratamientos y con la investigación de los mismos. Creemos que la investigación es la única vía de vencer esta enfermedad», ha señalado Luque.
García, por su parte, ha añadido que «esta fundación nace debido a que, en su día, lo único que anhelábamos era hallar una solución para la enfermedad de mi hija, lamentablemente, no existía. Queremos agradecer a Aehcos por haber elegido a ‘El sueño de Vicky’ para su donación anual, estamos seguros que su aportación servirá para ayudarnos en esta causa».
Por otro lado, desde Aehcos han explicado en un comunicado que la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol colabora todos los años con causas sociales dedicando para ello un 0,7% de su presupuesto anual.
La patronal hotelera ya ha colaborado en otras causas como los refugiados de la guerra de Ucrania, los afectados por la erupción del volcán de La Palma y con ONG como Cruz Roja, Cudeca, Nuevo Futuro o Fundación Olivares entre otros.