Las obras de emergencia para la regeneración costera aprobadas el pasado mes de marzo por la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica han arrancado esta semana con la aportación de los primeros 15.000 metros cúbicos de arena a la playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).
Las actuaciones cuentan con una partida de 617.582 euros y tienen como fin reparar los daños generados tras los temporales del pasado mes de febrero, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Los plazos se espera que estén acabados la próxima semana, cuando se trasladarán a la playa de Balerma, con una aportación de 41.000 metros cúbicos, para finalizar en Guardias Viejas con una aportación de 4.000 metros cúbicos, ambas en el término municipal de El Ejido.
Le seguirán en las próximas semanas las obras de emergencia, aprobadas en el mes de abril, para las playas de Guainos Bajos en el municipio de Adra, El Perdigal de Almería capital, en la playa del Parador en la localidad de Mojácar y en las playas de Palomares-Quitapellejos en Cuevas del Almanzora.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha explicado que «se trata de una medida que tiene como objetivo recuperar el estado de las playas que han sufrido los temporales de los primeros meses del año».
Según Martín, «son unos trabajos aprobados con la finalidad de terminar en el menor tiempo posible para que las playas luzcan su mejor imagen para la época estiva tras registrarse una importante pérdida de arena y sufrir le erosión del litoral consecuencia de los temporales del pasado invierno».