El azar ha ha querido que sea Bidaideak Bilbao BSR, vigente campeón, el equipo que tendrá enfrente el conjunto axárquico.
El Amivel de baloncesto en silla de ruedas ya conoce el rival con el tendrá que enfrentarse en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 21 al 24 de Abril. El azar ha ha querido que sea Bidaideak Bilbao BSR, vigente campeón, el equipo que tendrá enfrente el conjunto axárquico. Esta será la 11º participación en la Copa del Rey del Amivel, que además ha sido anfitrión de la competición en tres ocasiones.
Con estas, y tras clasificarse para el torneo del K.O. dos jornadas antes de acabar la primera vuelta de la competición, Amivel quiere dar un paso más en su historia y buscará clasificarse por segunda vez para unas semifinales, que ya las alcanzó en 2014 ganando en el primer cruce precisamente a Bidaideak Bilbao en el Pabellón Martín Carpena. Ese año, a un paso de la final, fue Vigo quien privó a los veleños de luchar por el trofeo.
La jugadora Michel Navarro valoró este emparejamiento tras el sorteo. “Será un enfrentamiento muy divertido. Es verdad que son los vigentes campeones de la competición, pero vamos a trabajar muchísimo en este sprint final de la liga y nos pondremos manos a la obra para preparar el partido de Copa. Va a ser un encuentro duro pero ilusionante”.