El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia. Se sospecha que podrían aparecer más cadáveres.
El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia. Se espera la llegada al lugar del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.
Una vez se ha extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas, cuatro de ellas han fallecido, otras se encuentran en paradero desconocido.
Asimismo, hay que recordar que, hasta el momento, cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo.
Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se habían desplazado ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061’, para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.
A las 9.00 horas, el helicoptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.