El extremo cordobés se marcha al conjunto que milita en LaLiga Hypermotion a cambio de una cuantía que podría alcanzar el millón y medio de euros. El Málaga conserva un 20 por ciento de una futura operación.
El Málaga CF ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces. La entidad de Martiricos y el Andorra han alcanzado un acuerdo para el traspaso del cordobés Álex Calvo a la institución andorrana.
Una operación que podría irse hasta el millón y medio de euros en función de los objetivos añadidos en forma de cláusula. Además el Málaga CF se reserva un 20 por ciento de un futuro traspaso del extremo. La negociación fue fugaz, dado que el jugador aceptó las condiciones y no quiso escuchar al club, cuyo error fue no renovarlo con anterioridad para asegurarse una mayor cuantía por su traspaso o poder tener un mayor margen en el acuerdo.
Un golpe muy doloroso para la parroquia malaguista que ve como se esfuma una de las grandes esperanzas blanquiazules. Porque su forma de encarar, de correr la banda, levantaba una y otra vez a las gradas del templo. Por su juventud, por su desparpajo, por su talento…
El Málaga pierde a uno de los referentes técnicos dentro de una plantilla a la que habrá que aferrarse por nombres como los de Kevin, Dani Lorenzo o Larrubia.