La novena edición de la fiesta de la Quema de Algarrobo se celebrará del 22 al 24 de septiembre y contará con una ruta de la tapa, exposiciones y talleres.
Algarrobo revivirá del 22 al 24 de septiembre la fallida quema del pueblo que tuvo lugar durante la Guerra de la Independencia.
Se trata de una fiesta singular que se lleva celebrando desde 2014 y en la que más de un centenar de vecinos del pueblo hacen una representación del momento histórico, vestidos con trajes típicos del siglo XIX.
La alcaldesa, Natacha Rivas, ha resaltado que “el 24 de septiembre de 1811 tendría que quedar escrita en letras a fuego en nuestra historia porque no solo mezclamos historia, sino la leyenda de como el pueblo de Algarrobo se rebeló contra las tropas francesas y evitó que lo quemaran”.
El sábado 23, a las 18.30 horas en el río, habrá un espectáculo de baile con caballos y la representación de la fallida emboscada a José Segovia por parte de las tropas francesas. A las 21.00 horas en el colegio José Gil López será la representación histórica de la fallida Quema de Algarrobo, donde participarán más de 70 vecinos de la localidad.
El fin de semana se completará con exposiciones, talleres, degustaciones gastronómicas, un mercado, música en directo, concursos y una ruta de la tapa.