La cantante española, la única extranjera aspirante a representar a Italia en Eurovisión, cantó «Duocentomile Ore»
La cantante Ana Mena quedó última ayer en la primera gala del festival de Sanremo, cuyo ganador representará a Italia en Eurovisión.
Toda una celebridad en Italia por el éxito de varias de sus canciones en los últimos veranos, la cantante malagueña actuó en el gran festival musical del país que, durante cinco días, se convierte en el tema omnipresente de las conversaciones entre los italianos y logra audiencias millonarias en la Rai.
Aunque hay algunos precedentes, Mena es una de las pocas artistas extranjeras a las que se permite competir en Sanremo, cuyo vencedor representará a Italia en Eurovisión. El grupo de rock Måneskin, ganador del año pasado, consiguió luego triunfar en el popular concurso continental.
«En mi casa siempre hemos seguido el festival de Sanremo. Lo veía en streaming con mi padre, que es quien me ponía música italiana y pude así descubrir a muchos artistas maravillosos.
Después de dos años intentándolo, por fin puedo estar aquí y competir. Es muy emocionante para mí. Esta oportunidad es un regalo maravilloso, un sueño hecho realidad», contaba Mena a Colpisa unos días antes del inicio del mítico certamen de la canción ligera italiana.
La classifica della Sala Stampa della prima serata.
Cosa ne pensate?#Sanremo2022 pic.twitter.com/Yl6B87NL7S— Festival di Sanremo (@SanremoRai) February 2, 2022