Los ingresados en UCI por COVID-19 se reducen en un 2% y los muertos no llegan al centenar en la última semana.
Sólo Baleares, Cataluña, Valencia, Extremadura, Melilla, Navarra y País Vasco registran descensos en las unidades de cuidados intensivos.
El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España se ha reducido un 2,1 por ciento durante la última semana y sólo bajan las cifras en Baleares, Cataluña, Valencia, Extremadura, Melilla, Navarra y País Vasco. Los ingresos en planta también disminuyen respecto a la semana anterior, con 197 personas ingresadas menos, y se han constatado un total de 93 fallecidos, frente a los 88 de la semana pasada.
En concreto, Sanidad ha informado este jueves de 3.520 personas hospitalizadas en España actualmente y 231 ingresados en UCI, cinco menos que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:
ANDALUCÍA
En el informe del jueves 5 de enero, Andalucía tiene a 309 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 279 pacientes, lo que supone un 10,7 por ciento más en esta última semana. Tiene 27 paciente en cuidados intensivos, seis más que el viernes pasado, y ha notificado seis fallecidos en la última semana.
ARAGÓN
En el informe del jueves 5 de enero, Aragón tiene a 103 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 87 pacientes, lo que supone un aumento del 18,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -dos en total– y ha notificado dos fallecidos en la última semana.
ASTURIAS
En el informe del jueves 5 de enero, Asturias tiene a 73 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 79 pacientes, lo que supone una disminución del 7,5 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos –seis– y ha notificado ocho fallecidos más en la última semana.
BALEARES
En el informe del jueves 5 de enero, Baleares tiene a 67 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 89 pacientes, lo que supone una disminución del 24,7 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos –uno– y ha notificado un fallecido desde la última semana.
CANARIAS
En el informe del jueves 5 de enero, Canarias tiene a 356 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 308, lo que supone un aumento del 15,5 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos –21– y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.
CANTABRIA
En el informe del jueves 5 de enero, Cantabria tiene a 59 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 58 pacientes, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes en cuidados intensivos, como la semana pasada, y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.
CASTILLA-LA MANCHA
En el informe del jueves 5 de enero, Castilla-La Mancha tiene a 156 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 152, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos -ocho– y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.
CASTILLA Y LEÓN
En el informe del jueves 5 de enero, Castilla y León tiene a 230 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 221 pacientes, lo que supone un aumento del 4 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos –once– y ha notificado once fallecidos desde la última semana.
CATALUÑA
En el informe del jueves 5 de enero, Cataluña tiene a 710 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 902 pacientes, lo que supone una disminución del 21,2 por ciento en esta última semana. Tiene 19 pacientes menos en cuidados intensivos –50– y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.
CEUTA
En el informe del jueves 5 de enero, Ceuta no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía uno. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.
COMUNIDAD VALENCIANA
En el informe del jueves 5 de enero, la Comunidad Valenciana tiene a 347 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 344 pacientes, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –22– y ha notificado 25 fallecidos en la última semana.
EXTREMADURA
En el informe del jueves 5 de enero, Extremadura tiene a 40 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 32 pacientes, lo que supone un aumento del 25 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -uno– y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.
GALICIA
En el informe del jueves 5 de enero, Galicia tiene a 222 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 239 pacientes, lo que supone una disminución del 7,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –seis– y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.
MADRID
En el informe del jueves 5 de enero, Madrid tiene a 487 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 554 pacientes, lo que supone una disminución del 12 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos –48– y ha notificado un fallecido en la última semana.
MELILLA
En el informe del jueves 5 de enero, Melilla tiene a ocho personas hospitalizadas por coronavirus, como el viernes de la semana pasada. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -uno– y ha notificado un fallecido en la última semana.
MURCIA
En el informe del jueves 5 de enero, Murcia tiene a 99 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 97 pacientes, lo que supone un aumento del 2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –siete– y ha notificado dos fallecidos más en la última semana.
NAVARRA
En el informe del jueves 5 de enero, Navarra tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, como el viernes pasado. No tiene pacientes en cuidados intensivos, frente a los dos de la semana anterior, y ha notificado un fallecido en la última semana.
PAÍS VASCO
En el informe del jueves 5 de enero, País Vasco tiene a 179 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 200, lo que supone una disminución del 10,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –12– y no ha notificado fallecidos en la última semana.
LA RIOJA
En el informe del jueves 5 de enero, La Rioja tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 30 de diciembre tenía a 20 pacientes, lo que supone un aumento del 40 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.