La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera tendrá su titular propio y, realizado por un artista local. Tras realizar dos Sagradas Imagenes que procesionan en la Semana Santa de Villanueva de la Concepción y Casabermeja, Ángel Sarmiento ha sido elegido para realizar la nueva imagen de Cristo Resucitado para su ciudad.
Un proyecto del que, la Agrupación de Cofradías ha señalado tras reunión de su junta de gobierno desarrollada este martes 11 de junio, será confeccionada a lo largo de los próximos dos años, de cara a poderse estrenar en la Semana Santa de 2027.
Una decisión que llega tras conocer hace tan sólo unos días el desbloqueo al problema que existía en el mundo cofrade antequerano y, sobre todo, en el seno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa relativo al proyecto del nuevo Resucitado, en el que Antonio Castillo devolvía finalmente el dinero recibido en 2017 por el proyecto de la Sagrada Imagen, que regresaba a su taller tras procesionar dicho año por las calles de Antequera; un importe que costó 22.000 euros y que fue financiado por una subvención municipal con motivo de los actos del 75 aniversario del ente agrupacional.