El turismo, ese sector que en Antequera ha sabido crecer con la delicadeza de quien se sabe diferente y que en 2023 superó con creces el medio millón de visitantes, este pasado sábado celebró su día. «Hemos trabajado por mantener esa esencia de ciudad media que conserva muchas tradiciones y es un sitio donde gustar estar», explica la concejal de Turismo, Ana Cebrián, en el espacio de A Fondo de 101tv Antequera de esta semana dedicada a analizar el turismo en la ciudad.
«Antequera es una ciudad preciosa, muy especial, no es una ciudad al uso, y de manera especial hay que tratarla. Evitar ese turismo que a veces crea más perjuicio más que beneficio, tener cuidado con los grupos y empresas que vienen a trabajar y cómo se habla de los recursos», detalla.
Y con ese objetivo de que quieran venir y sobre todo estar, es decir, pernoctar, se trabaja desde lo público y lo privado. «Llevamos meses trabajando con una empresa antequerana muy potente que está en conversación con otra para instalar un hotel en el centro de la ciudad y nosotros todo lo que nos piden de datos y empresas se lo damos, porque claro lo que quieren ver es que su inversión tendrá retorno y eso aquí es seguro porque a día de hoy tenemos déficit de camas», explica.
Atraer inversores hoteleros es uno de los objetivos que Cebrián no oculta especialmente porque la ciudad cada vez acoge a un turismo más heterogéneo que necesita quedarse como es el de empresa, naturaleza, familias y, como no, el turismo deportivo y gastronómico. «Todas nuestras energías puestas en conseguir la capitalidad gastronómica, eso sería un gran espaldarazo y lo sabremos antes de que acabe el año», termina la concejal.
Y as, con el olor a canela y la llegada del otoño, la ciudad se prepara su temporada alta.
Publicación anterior
Publicación posterior