El Antequera CF está llegando al desenlace de una temporada de ensueño en la que ha podido celebrar, con antelación, el ascenso a 1ª RFEF. La últimas jornadas, ya solo quedan tres, no quiere convertirlas en un mero trámite y va a competir igual que lo hace siempre en cada partido. Lo dejó bien claro en la visita, del pasado fin de semana, al Ciudad de Lepe. Se enfrentó a un rival que disponía de opciones de entrar en puestos de play-off de ascenso y se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Liza que premió el esfuerzo de los jugadores para ser protagonistas y dominar el choque a nivel defensivo y ofensivo.
De los tres compromisos ligueros, dos de ellos, se van a disputar en el Estadio Municipal El Maulí, por lo que el plantel blanquiverde dispondrá de dos oportunidades para disfrutar de sus aficionados y brindarles dos victorias más que cerrarían una campaña brillante. El calendario, además, el domingo 30 de abril, a las 19.00 horas, le depara un siempre atractivo y motivador derbi andaluz con el Betis Deportivo, el filial del Real Betis. Un equipo con jugadores jóvenes y de mucho talento, alguno de ellos ya han debutado con el primer equipo, que le van a poner las cosas complicadas, sobre el tapete verde, a los pupilos de Abel Segovia.
El técnico, fiel a su idea de concebir el fútbol, apostará en este encuentro por los jugadores que considera adecuados para imponer su estilo de juego e ir a por el triunfo de principio a fin. Los puntos no tienen especial valor ni para uno ni para otro. El Antequera ya ha ascendido, es líder y campeón de Liga, mientras que el cuadro verdiblanco está situado en mitad de la tabla y permanecerá, una campaña más, en 2ª RFEF. El vínculo tan especial formado entre el equipo de la Ciudad de Los Dólmenes y su afición, va a ser uno de los factores diferenciales en la cita del domingo, a las 19:00 horas, en el Maulí.