El Antequera Club de Fútbol está preparado para un momento crucial de la temporada. Se han disputado pocas jornadas aún en el Grupo 2 de Primera Federación y queda mucho por delante para cumplir los objetivos fijados, pero no se puede desaprovechar la oportunidad de jugar dos encuentros de forma consecutiva en el Estadio Municipal El Maulí que podrían aupar a los de Javier Medina a una posición de privilegio en la tabla clasificatoria.
Atrás queda la primera derrota del campeonato en el Estadio José Rico Pérez ante el Hércules (1-0) y la mejor forma de reponerse de ella es regresar a tu fortín para recibir el respaldo e impulso de los seguidores blanquiverdes de cara a salir vencedor en una contienda idónea para trasladar un mensaje de ambición y fortaleza como local. La AD Mérida es el adversario que visita la Ciudad de Los Dólmenes y lo hace en un estado de forma óptima y con la confianza de encontrarse en la cuarta plaza con 11 puntos (3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas).
Obtener la victoria en el octavo duelo liguero le supondría al Antequera CF cortar el avance de otro equipo que apuesta por ser protagonista con el esférico y que apuesta por un estilo asociativo en el campo y, además, le ayudaría a encarar otra cita como local que tenía pendiente frente al Marbella FC y que se fijó para el miércoles 16 de octubre a partir de las 20:00 horas. Primero un partido y luego el otro, pero en juego hay seis puntos claves para establecerse en la parte alta del Grupo 2 de Primera Federación.