El Antequera CF está a un solo paso de hacer historia. Este sábado 15 de abril puede llegar, por fin, el más que merecido ascenso a 1ª RFEF con el que poner el broche de oro a una temporada de ensueño. Ha dominado el grupo IV de 2ª RFEF, de principio a fin, con solvencia y buen juego. Quedan solo cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero y 15 puntos por disputarse. El plantel blanquiverde cuenta con una ventaja de 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva, por lo que necesita un punto, como mínimo, en el duelo con el Yeclano Deportivo para que el salto de categoría sea ya efectivo.
La formación antequerana quiere cerrar el paso de 2ª a 1ª RFEF en el Estadio Municipal El Maulí de la mejor forma posible; con un gran partido, una victoria y una posterior fiesta con sus aficionados para engrandecer un éxito deportivo con mayúsculas. Abel Segovia, junto a su cuerpo técnico, ha conformado un equipo ganador en el que todos los jugadores han aportado su calidad, competitividad y compromiso. En 29 encuentros han conseguido 20 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Unas estadísticas brillantes que han propiciado la distancia existente entre el primero de la tabla y sus perseguidores.
El envite de este sábado, a las 18.00 horas, es complejo al estar el Yeclano Deportivo inmerso en la lucha por una plaza en el play-off de ascenso. En la primera vuelta, los dos conjuntos firmaron las tablas en un compromiso de máxima igualdad (0-0). Ha llegado el momento de hacer historia y no se debe dilatar más en el tiempo. El Antequera CF se merece el ascenso a 1ª RFEF y tiene la oportunidad de cerrarlo en casa con su gente. En caso de salir victorioso, el club puede vivir una tarde-noche para el recuerdo con varios actos festivos llenos de emoción por el premio deportivo que se puede sellar en la 30ª fecha del calendario.