Hace solo unos minutos el alcalde, Manolo Barón, ha hecho balance de este miércoles que asegura «se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes». Aún así desde el Consistorio aseguran que el dispositivo seguirá activo, recuerden que estamos en nivel 1 de alerta. «Hay previsiones de una crecida leve pero sin consecuencias negativas para Bobadilla y ELA Bobadilla Estación», ha asegurado Barón.
Tras un miércoles en el que Antequera y Comarca ha estado en alerta naranja por precipitaciones, lo que conllevó a activar al Consistorio Antequerano a activar el plan de emergencias a nivel 1, la Aemet ha señalado que, la alerta continuará naranja hasta las 8 de la mañana de este jueves en principio, modificando el aviso amarillo que estaba previsto hasta esta tarde para la primera franja horaria de dicha jornada.
Cómo medida preventiva, la delegación de educación ha anunciado que, las clases continuarán suspendidas durante este jueves 14 de noviembre. Precisamente, desde el sector de la educación informan a este medio que, durante esta tarde, desde las ocho, están recibiendo notificaciones a través de «Séneca» donde se les está informando de dicho aviso para poder comunicárselo a las familias.
Antequera activa el nivel 1 de alerta del plan de emergencias
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, también ha señalado en sus redes sociales a las 20:19 h que todas las clases en todos los niveles educativos de los centros docentes de Antequera se han visto suspendidas debido a las predicciones y previsiones meteorológicas.