Este pasado fin de semana, Antequera ha acogido varias citas importantes relacionadas con la música y el flamenco en un enclave único de la ciudad, la Plaza de los Escribanos junto a la Real Colegiata de Santa María se vistieron de copla y flamenco en un entorno mágico de la ciudad patrimonial.
Dos veladas nocturnas que comenzaron el pasado viernes 5 de agosto a las 22:30h con el tributo a «La Niña de Antequera». Un concierto homenaje a la célebre cantaora antequerana María Barrús, que coincidió con el cincuenta aniversario de su fallecimiento. Una noche en la que el maestro Pedro Gordillo fue el que dirigió la orquesta musical y también se contó con la presencia de Alexis Molero como vocalista. En este encuentro se repasaron los éxitos más importantes de la discografía de la artista y Antequera se inundó de la copla y el recuerdo a esta cantaora.
Por otro lado, el sábado 6 de agosto fue el turno de la tradicional «Noche Flamenca» de Santa María, que llegó a su trigésimo quinta edición y que tuvo como elemento especial el poder volver a regresar a este espacio monumental de la ciudad tras dos años de pandemia. La Plaza de los Escribanos, se inundó de arte flamenco con la voz de Lela y Vicente Soto, José Canela así como el cuadro flamenco de Carmen Camacho. Un espectáculo que duró hasta bien entrada la madrugada y que contó con gran éxito de participación.
Otros eventos culturales
El pasado jueves 4 de agosto, la agenda cultural de Antequera nos dejó disfrutar también de otro emotivo acontecimiento en estas noches de verano. Se vivió la primera edición de un recital de ópera y zarzuela celebrado también en la plaza de los Escribanos en Santa María, que contó con una gran participación. Una noche mágica con la voz de la soprano Alba Chantar acompañada por Astrea Quintet, integrantes de la Sinfónica Provincial de Málaga, que protagonizaron un concierto con las melodías más célebres de este género musical en un auténtico escenario de lujo.