Visita fructífera del Balonmano Costa del Sol Málaga al Pabellón Fernando Argüelles. En Antequera volvió a encontrar el impulso necesario para avanzar con paso firme a la siguiente fase de la EHF European Cup, un título que ya levantó en 2021 y, un año más tarde, alcanzó la final. Se impuso con claridad al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia (31-22, 63-47 en el global de la eliminatoria).
La Panteras, dirigidas desde el banquillo por Suso Gallardo, fueron capaces de dominar de inicio a fin el encuentro en la ciudad de Los Dólmenes. Merche Castellanos, de salida, estuvo soberbia en portería y sus compañeras acompañaron sus paradas con acierto de cara a puerta. A resaltar la actuación de Isa Medeiros. Al descanso la ventaja fue de 15-11.
El equipo malagueño pisó el acelerador, ya en la segunda parte, para aumentar su ventaja y poder repartir esfuerzos entre todas las jugadoras citadas en este envite. Un hecho importante debido a la ausencia de piezas clave por lesión. Laura Sánchez fue la máxima goleadora con seis dianas y el encuentro acabó con un contundente 31-22. El martes 15 de octubre se va a celebrar el sorteo de la siguiente ronda y ya se conocerá el próximo escollo a superar en el camino al segundo título europeo del club de la capital de la Costa del Sol.