El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobará el próximo lunes la Estrategia de Desarrollo Integrado Local. «Se trata de un extenso documento a través del cual se planificarán actuaciones concretas en nuestro término municipal, definiendo prioridades e integrando las diferentes visiones sectoriales desde los puntos de vista físico, medioambiental, urbanístico, económico, social, cultural y patrimonial. Se culmina así un año de trabajo con el objetivo de convertir a Antequera en una ciudad moderna y sostenible», detalla la teniente de alcalde, Ana Cebrián.
En este documento se contemplan las actuaciones concretas a medio y largo plazo. «Definiendo prioridades e integrando las diferentes visiones sectoriales desde los puntos de vista físico, medioambiental, urbanístico, económico, social, cultural y patrimonial», ha detallado Cebrián que insiste en que se trata de una «obligación» para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Unión Europea.
En el caso concreto de Antequera, el próximo lunes se culminará, con su aprobación en el Pleno. «De hecho, cada área ha aportado sus correspondientes proyectos en función de las necesidades detectadas, de las aportaciones realizadas y de las propuestas ya planteadas de cara al desarrollo de los últimos mandatos por parte de los correspondientes Equipos de Gobierno. A partir de ahí, se han compartido con diversos colectivos, empresas y asociaciones que han realizado también su particular visión a través de reuniones sectoriales llevadas a cabo a tal efecto», apunta.
La Portavoz del Equipo de Gobierno ha informado también que, teniendo en cuenta todas las valoraciones y estudios planteados, se ha creado el denominado de Plan de Acción, integrado un total de 29 proyectos en torno a una Visión Global de Ciudad definida por factores como el agua, el entorno urbano-rural, el emprendimiento, la inversión, la vivienda, el compromiso social, la accesibilidad y el respeto por el medio ambiente. Este documento estará próximamente disponible para su consulta pública.