El Hotel Convento de la Magdalena de Antequera ha acogido este lunes por la mañana el desarrollo de la «Jornada de Turismo de Interior. Desafíos y Oportunidades», iniciativa que ha organizado conjuntamente la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y el periódico «Sur», contando para ello con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol.
Antequera ha tenido un papel destacado en dicho encuentro, participando en el mismo tanto el alcalde Manolo Barón, durante la inauguración, como la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, en una posterior mesa redonda en la que se ha abordado la situación actual del turismo interior. Dicho evento ha congregado a más de un centenar de personas, entre ellas numerosos representantes del tejido industrial, económico y del sector servicios de nuestra ciudad, nuestra comarca y nuestra provincia.
Durante su intervención -en la que ha compartido escenario con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el director de SUR, Manuel Castillo, y el presidente de AEHCOS, José Luque- Manolo Barón ha destacado que en los últimos diez años se ha trabajado en poner la ciudad en el mapa turístico: “En otros tiempos, antes de nuestra llegada al Gobierno Municipal, hemos estado gastando ingentes cantidades de dinero en traer a turistas de Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda… cuando los tenemos a todos a 45 km, en un aeropuerto espectacular como es el de Málaga, y lo que tenemos que hacer es darle la oferta”.
Asimismo, el Alcalde ha recordado el hecho de que Antequera “regaló a Málaga” su primer Patrimonio de la Humanidad, porque Málaga tenía y tiene la mayor oferta turística de sol y playa, pero le faltaba “ese impulso, y lo conseguimos entre todos”. Barón ha destacado también que se ha creado una simbiosis entre el turismo interior y el turismo de costa, «aunque siempre hay que aspirar a mejorar y a seguir aprendiendo y ofreciendo servicios de calidad en su hostelería, terrazas, bares, hoteles, a través de la profesionalización y promoción».