Este fin de semana Antequera acoge el encuentro de Hermandades de la Misericordia. La cofradía del Consuelo será la hermandad anfitriona, siendo un encuentro que, aunque se iba a desarrollar en 2020, finalmente se tuvo que suspender a consecuencia de la situación de pandemia, siendo la hermandad de nuevo reelegida el pasado año para poder ser sede en este 2024. Aunque, cabe destacar que, la hermandad ya acogió esta actividad el 28 de enero de 1995, siendo hermano mayor, el recordado Antonio Bracho.
Tras el Vía Crucis extraordinario desarrollado con su Sagrado Titular, la cofradía desarrollará este viernes a las 21.00 horas oración al Cristo de la Misericordia, en el interior de la iglesia de San Pedro, a cargo de la teniente hermana mayor de la cofradía, Nazaret Díaz.
Ya el sábado, día del encuentro a partir de las 8.30 horas comenzarán las actividades, que contarán a las 10h con celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Pedro, que estará celebrada por el delegado de Hermandades de la Diócesis de Málaga, Salvador Guerrero, y el acompañamiento de la coral Ciudad de Antequera. A continuación tendrá lugar ofrenda floral a la Patrona Mariana de la ciudad y visita cultural a diferentes templos de la ciudad como serán la iglesia de San Agustín, sede de la cofradía de la Pollinica; la iglesia de San Sebastián, sede de la cofradía del Mayor Dolor; y la basílica de Santo Domingo, sede de la Archicofradía de Abajo y de la Archicofradía del Rosario; así como visita al museo de Antequera. Para posteriormente celebrar almuerzo de hermandad y elección de la ciudad anfitriona de 2025 como colofón a la jornada.