La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga concederá este viernes su medalla de oro, a título póstumo, a Antonio Baena Gómez, primer presidente y fundador de la institución, en el año del Centenario.
El acto estará precedido por una eucaristía en la iglesia de San Julián, oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Salvador Guerrero, a partir de las 20.30 horas.
Posteriormente, se descubrirá un busto de Antonio Baena, en reconocimiento a su figura, en el vestíbulo de la Sala Capitular de la sede agrupacionista de San Julián, ejecutado por el escultor e imaginero malagueño Juan Vega.
Esta distinción fue aprobada por la junta de gobierno de la entidad el 15 de diciembre de 2020 y ratificada por la asamblea general el 20 de diciembre de 2021.
Previamente a la misa, el presidente en funciones de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga, Juan Márquez, hará entrega de la medalla de oro de esta institución a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa por la celebración de sus cien años de historia.