El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha las obras para cumplir con el Plan de Acción contra el ruido de la Fase II en la autopista AP-7, en el tramo Málaga-Estepona. En este sentido, el ministerio ha adelantado las afectaciones al tráfico que sufrirá la AP-7 a su paso por Torremolinos a partir del próximo lunes, 30 de septiembre, a las 8.00 horas.
Los trabajos, cuya adjudicación supera los 3 millones de euros y están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), estarán enfocados en la instalación de pantallas fonoabsorbentes para mitigar el ruido de los vehículos.
La previsión es que, desde el comienzo de la semana, se corte permanentemente el carril derecho en sentido Cádiz en el tramo Málaga-Estepona, entre los km 996,300 y 997,300, dejando el resto libre para la fluidez del tráfico. La finalización de los trabajos y la consecuente restitución de la normalidad del tráfico en la zona están previstas para el 5 de diciembre.