El Unicaja Baloncesto no competirá esta semana en la Liga Endesa después de que el club haya notificado positivos en la plantilla cajista. De esta forma vuelve a ser aplazado el encuentro ante el Surne Bilbao Basket que se iba a disputar este mismo miércoles y que correspondía a la 15ª jornada de la Liga Endesa, un partido que además ya fue suspendido por el mismo motivo antes de finalizar el 2021. Por eso el encuentro su disputará el 30 de enero, sustituyendo al partido entre ambos de la segunda vuelta, por lo que también falta saber en qué día se ubicará el Unicaja-Surne Bilbao Basket.
Pero no será el único. Y es que el conjunto de Los Guindos tampoco podrá enfrentarse al Urbas Fuenlabrada este fin de semana en el encuentro correspondiente a la 18ª fecha del campeonato doméstico.
El positivo notificado el sábado en la previa ante Valencia Basket, sumado a las nuevas muestras obtenidas de miembros de la plantilla, impide que se puedan disputar ambos partidos. El club no confirma el número, pero sí que afirma que los positivos son «varios miembros de la plantilla». Siguiendo el protocolo, todos ellos ya se encuentran aislados en sus domicilios y, según la información oficial, son asintomáticos.