Se encargará de retirar la materia orgánica, principalmente, plásticos, ramas y maderas; así como la inorgánica compuesta por peces muertos, medusas y algas.
Este jueves ha comenzado a funcionar el servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral de la Axarquía Costa del Sol, que realizarán diez embarcaciones en los municipios de Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.
Las embarcaciones estarán operativas de lunes a domingos, festivos incluidos, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde en el caso de Vélez-Málaga y Algarrobo; hasta las siete en Torrox. Nerja ha cambiado este año sus horarios, siendo de diez de la mañana a seis de la tarde.
Se encargará de retirar la materia orgánica, principalmente, plásticos, ramas y maderas; así como la inorgánica compuesta por peces muertos, medusas y algas. Los barcos también están preparados para eliminar los hidrocarburos.
Este servicio de limpieza, que ya lleva ejecutándose nueve años en las playas de la Axarquía, se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.