El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de las obras de refuerzo del firme en la carretera MA-3200 de Rincón de la Victoria a Benagalbón.
En concreto, se trata de unos trabajos que comenzarán este martes, 27 de septiembre, y que están incluidos en la primera fase del plan de refuerzo de la Diputación provincial para suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas en un total de 19 carreteras de un presupuesto de 3.905.857,32 euros.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la necesidad de estas obras de asfalto que mejorarán las comunicaciones por carretera en el interior del municipio atendiendo a las demandas vecinales».
Se actuará en la MA-3200 (de Rincón de la Victoria a Benagalbón) en los 3,9 kilómetros de la vía (desde el cruce del Punto Limpio hasta el final de la avenida Padre Benito), regularizando el firme en los tramos más deteriorados y extendiendo un nuevo asfaltado.
Además, en todo el trazado se repondrá la señalización horizontal en los bordes de la calzada, se pintarán nuevamente las flechas y pasos de peatones existentes, ha señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Los trabajos comenzarán en horario de 08.00 a 18.00 horas con el fresado desde el cruce del Punto Limpio a lo largo de 3,2 kilómetros. Desde el 3 al 17 de octubre está programado el asfaltado del total de tramo, y hasta el 27 se instalará señalización y realización de trabajos de pintura.
La empresa adjudicataria de las obras, Ovisa Pavimentos y Obras S.L.U ya ha procedido a la instalación de señales fijas en las zonas de actuación, y el tráfico alternativo será regulado por señalistas, tanto en el tramo central como en las intersecciones. En ningún caso se procederá al corte de tráfico, estableciéndose un tráfico alternativo con una velocidad a 20Km/h.