Por Jorge Bueno
Hace ya unos días que la Cuaresma es cierta y certera por este año y nuevamente vuelve con la misma intención que el resto del año, pero ahora haciendo especial hincapié en el mensaje, conviértete y cree. Así se nos daba la bienvenida el pasado Miércoles de Ceniza. Para entendernos, encuentra a Dios a lo largo de estas fechas. Si ya lo conoces, profundiza y si aún no sabes quién es, advierto que te cambiará tu vida para mejor, encuéntrate con Él. Merece la pena. Búscalo en tus experiencias a lo largo de la Cuaresma, ya sea cuando vuelves a pisar tu casa hermandad, cuando entras a ver a tus Titulares, cuando escuches o intérpretes una marcha o simplemente paseando y observando pequeños detalles.
Hay que recordar a los integrantes de las juntas de gobierno su responsabilidad en que el protagonista de todos los actos de la corporación nazarena, y a ser posible los propios, tengan como protagonista a Dios.
Inténtalo, si logras conocerlo, habrá merecido la pena. Si no lo encuentras, algo estamos haciendo mal. Y quizás no seamos cofrades.