La población británica residente en la provincia ha ascendido en los últimos años hasta alcanzar las 70.000 personas. El dato es de la Embajada Británica y se ha dado conocer en el encuentro que han mantenido hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, con el nuevo embajador británico en España, Alex Ellis.
En la reunión, que abordado diversidad de asuntos como el turismo o el comercio, ambos representantes han enfatizado sobre la sólida relación entre países, lo que se refleja en ciudades como Málaga y particularmente en los municipios de la Costa del Sol, donde residen la mayor parte de británicos de la provincia.
Con respecto al turismo, Salado ha apuntado a la gran apuesta de los británicos por la ciudad. El año pasado, el aeropuerto de Málaga recibió a 2,7 millones de viajeros procedentes de Reino Unido y, en lo que va de año, ya han aterrizado 1,9 millones de pasajeros, lo que implica un incremento del 6,3%.
Con su reciente nombramiento, Alex Ellis regresa a España tras haber estado destinado en la embajada británica en Madrid en los 2000. Posteriormente ha ejercido como embajador en Portugal y Brasil. Su último destino fue la India, donde trabajó como alto comisionado británico, un cargo similar al de embajador.