La hermandad del Miércoles Santo ha dado a conocer la nueva pieza para la coronación de la dolorosa en el Ayuntamiento de Sevilla.
El Baratillo ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo manto de salida para la Virgen de la Piedad, uno de los grandes estrenos de la dolorosa para una coronación que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el altar del Jubileo de la Catedral.
Se trata de una obra del bordado que aumentará el patrimonio de la Virgen, gracias a la donación de Rosario Santamaría Bermúdez. Esta pieza es una trabajo diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Jesús Rosado.
Así es el nuevo manto de salida de la Piedad del Baratillo
El manto presentado complementará a la nueva diadema de la Virgen de la Piedad, otra de las novedades de la hermandad a presentar en próximas semanas.
El proyecto expone a la Virgen glorificada en medio del dolor y la contemplación de su hijo muerto en su regazo. De ahí que se sitúen en la cenefa cinco pequeños tondos de donde surgen los tallos y hojarascas en los que se sitúan el sol y la luna, el corazón traspasado, una azucena entre cardos y espinas y la cruz con las escaleras en el central inferior, titular de la hermandad y en cuya fiesta litúrgica tendrá lugar la coronación canónica.