Hoy se ha firmado el convenio urbanístico que da el pistoletazo de salida a la urbanización y construcción de esta pastilla de 50.000 metros cuadrados
«Es un día histórico» ha dicho el alcalde de Antequera, Manolo Barón, minutos antes de hacer oficial la firma del convenio urbanístico en el que se fija el desarrollo de la zona de la Moraleda en el que los promotores y el Consistorio llevan trabajando 20 meses. En total, 50.000 metros cuadrados de terreno ubicados en el centro de la ciudad y en los que se proyectan más de 200 viviendas, zonas verdes y un parking subterráneo.
El Grupo Jamsa es el encargado de desarrollar este proyecto con una inversión de 60 millones de euros. «El sector huertos de la Moraleda contará con 140 viviendas de renta libre y 72 de protección oficial, ambas con zonas verdes y piscina. Viviendas de entre 100 y 140 metros cuadrados y de dos a cuatro dormitorios, más plaza de garaje y trastero. Además del desarrollo de un parking subterráneo de 262 plazas y una reubicación de la zona deportiva y casi 19.000 metros de zonas verdes y 10.000 metros de viales», detalla Álvaro Carrión de la empresa constructora.
Hoy además se ha dado a conocer el cronograma de trabajo. Así, desde el segundo semestre del próximo año comenzarán la urbanización de la zona. A finales de ese año 2025 comenzarían a construirse las viviendas que quieren tener para el 2027. «Es un proyecto que los dueños del terreno llevamos trabajando desde el año 2002 con un largo y tortuoso camino de hitos urbanísticos», ha dicho su promotor, Amadeo Morán, que destaca que todo llega en medio de un «futuro prometedor para la ciudad», además de destacar las bondades de este suelo especialmente por su ubicación y accesos.
«Se han puesto los pilares para que la ciudad se siga desarrollando en un sector tan importante como es el residencial. Poner en uso y darle valor a una zona de Antequera que no podía seguir estando mucho tiempo así», ha dicho el regidor.
Tras el acto en el Ayuntamiento se ha hecho otra presentación en la Finca Eslava con la presencia de profesionales del sector inmobiliario y bancario y en el que también han estado de las autoridades locales. El Grupo proyecta además una presentación al público en general para este próximo otoño.