- La concejala de Festejos, Yolanda Peña, ha puesto en valor el trabajo realizado por todas las personas que han participado en la organización de la Feria, así como también ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales.
- La Feria de San Juan se celebrará por todo lo alto desde el 24 al 29 de junio y cuenta con un amplio abanico de actividades tanto religiosas como culturales, festivas, lúdicas y gastronómicas.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena ultima durante estos días los detalles de las fiestas patronales de Arroyo de la Miel, la gran Feria en honor a San Juan, que se celebrará por todo lo alto desde el 24 al 29 de junio y que cuenta con un amplio abanico de actividades tanto religiosas como culturales, festivas, lúdicas y gastronómicas. Todas ellas englobadas en un variado programa que esta mañana ha presentado la concejala del área, Yolanda Peña, junto a los representantes de las hermandades de la Redención y El Rocío, Álvaro Paniagua y María Luisa García; así como también con los representantes de la Feria de Día y de los feriantes, Tony García, y Andrés Pérez, respectivamente.
“Desde la Delegación de Festejos queremos dar las gracias, en primer lugar, a todos las personas que van a trabajar durante esta Feria de San Juan, tanto a las hermandades, como a los feriantes, a los comerciantes, a los técnicos municipales, a las fuerzas de seguridad y emergencias, a los operarios municipales y a todos los que, de una u otra forma, han hecho posible que un año más salga adelante la gran Feria de Arroyo de la Miel, así como también quiero agradecer a todos nuestros vecinos el apoyo que le dan a estas importantes fiestas patronales, participando activamente en las distintas actividades que están programadas dentro de un amplio programa confeccionado con esmero y dirigido a todos los públicos y a todas las edades”, ha manifestado Peña, que ha puntualizado que “han sido muchos los detalles de última hora que hemos tenido que solventar pero ya está todo listo para que los benalmadenses y visitantes vivan con gran intensidad la Feria en honor al Patrón de Arroyo de la Miel”.
La actividad dará comienzo la Noche de San Juan, tal y como marca la tradición, con la visita a los distintos Júas, las verbenas de las hermandades de la Redención y del Rocío, la inauguración del alumbrado de feria en el centro de Arroyo de la Miel, la quema de dichos Júas a las doce de la noche y el espectáculo de fuegos artificiales a la una de la madrugada junto al Castillo del Bil-Bil en Benalmádena Costa. Por su parte, Álvaro Paniagua ha explicado que “un año más, la Cofradía de la Redención participa en la mágica noche de San Juan y como en ediciones anteriores tendremos una tradicional verbena con precios populares, con actuaciones de academias de baile de nuestro municipio y con nuestros júas, que se quemarán a las doce de la noche”, palabras que ha reiterado la hermana mayor de la Hermandad del Rocío, María Luisa García, que también celebrarán una verbena popular. “Aprovechamos para invitar a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de las dos verbenas que tendremos en Calle Parra”, ha añadido García.
En lo referente a los fuegos artificiales de la noche de San Juan, la concejala de Festejos ha precisado que “darán comienzo a la una de la madrugada y tendrán una duración de diez minutos, para que las personas con niños con problemas o con mascotas estén informadas y puedan organizarse para evitar problemas”.
Pero será el día 24 de junio cuando las fiestas en honor a San Juan den el pistoletazo de salida, con la procesión de Patrón por las céntricas calles de Arroyo, siendo este uno de los momentos más importantes y emotivos de la feria. “La novedad de este año será que tras la eucaristía solemne en honor al Patrón, que tendrá lugar el sábado, 24 de junio, a las 18.30 horas, se procederá a la salida del Santo desde la Iglesia Inmaculada Concepción, porque queremos darle la importancia y la relevancia que tiene San Juan”, ha matizado María Luisa García.
Una vez culminado el desfile procesional, dará comienzo la actividad festiva en el Real, ubicado en el Parque de la Paloma, donde durante seis noches habrá música, diversión, gastronomía, atracciones para los más pequeños, actuaciones de artistas destacados y un sinfín de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos y de todas las edades.
La Feria de Día, que se celebrará en la céntrica Plaza Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel, será un año más uno de los principales reclamos gastronómicos, lúdicos y turísticos, puesto que en ella se darán cita no solo vecinos sino también cientos de visitantes, animados por la música de las orquestas, que este año como novedad serán todas de Benalmádena. Según Tony García, “este año la Feria de Día se ampliará hasta el viernes 30, por lo que invitamos a todos los vecinos y turistas a que nos acompañen y disfruten con nosotros de nuestra feria”.
Los más pequeños también tendrán su espacio en la Feria Infantil, con un gran parque acuático que tendrá lugar el 25 de junio, de 12.00 a 20.00 horas, en el Campo de Fútbol Isco Alarcón (El Tomillar). Por la noche podrán disfrutar de las atracciones mecánicas en el Real, que este año también ampliarán sus días hasta el sábado 1 de julio, en horario de 18.00 a 24.00 horas. Según ha explicado el representante de los feriantes, “el jueves tendremos el día sin ruido, de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el viernes y el sábado las atracciones también serán sin ruido en el mismo horario”.
En todas las casetas el Real habrá música, gastronomía, diversión y alegría, pero vuelven a ser más especiales la Caseta de la Juventud ‘Nipati Nipami’, para mayores de 18 años; y el Auditorio Municipal, donde los jóvenes disfrutarán de su música y de sus bandas locales. Y en la Caseta Municipal volverán las actuaciones de los grandes artistas, entre ellos Miguel Campello, Rebujitos, Toreros Muertos & No Me Pises Que Llevo Chanclas, Ziryab, Ptazeta y Juacko.