El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han informado de que desde este viernes, 14 de octubre, los propietarios de perros de compañía ya pueden acceder a los edificios municipales con sus mascotas.
«Tras la aprobación por parte del Gobierno de la nación de la Ley contra el Maltrato Animal, hoy queríamos tener el gesto simbólico de retirar la entrada de los edificios municipales el cartel de prohibido perros», ha explicado el alcalde.
Navas ha incidido en que «los perros pueden entrar a las dependencias municipales, siempre acompañados por sus dueños, consolidando así nuestro carácter pionero en este ámbito».
Además, ha recordado que Benalmádena fue de los primeros municipios de España en introducir en sus ordenanzas la obligatoriedad de que los dueños de mascotas porten en sus paseos agua jabonosa para diluir de la vía pública los orines de sus perros, además del control del AND para evitar el abandono animal o multar a los incívicos que no recogen las heces caninas de la calle.
«Vamos a trabajar para que próximamente los propietarios de perros también puedan usar las líneas urbanas municipales en Benalmádena en compañía de sus perros, ya que actualmente sólo se permiten los perros guía, o cuando en los vehículos hay espacios habilitados para ellos», ha anunciado el alcalde, al tiempo que ha señalado que «seguimos trabajando en defender las reivindicaciones de la ciudadanía precisamente en algo tan sensible como el cuidado de las mascotas», ha finalizado.
Por su parte, Laddaga ha incidido en que «damos respuesta a una demanda formulada desde hace años por el colectivo de animalistas de Benalmádena (GAB), facilitando a las personas acceder a todas las dependencias municipales para realizar algún trámite en compañía de sus mascotas, evitando así tener que dejarlos atados en la entrada».