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Bernal prevé un «muy buen puente», con turistas «más cualificados» y cerrando un 2022 de récord en ingresos

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha dicho este jueves que se prevé un «muy buen puente» de la Constitución y la Inmaculada, en cuanto a la llegada a Andalucía de turistas que, cada vez, son «más cualificados», lo que es determinante para el presente año 2022, que se cerrará con un récord histórico en ingresos por turismo, superando al de 2019, con más pernoctaciones y «estancias más largas».

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al Silo de Córdoba, Bernal ha afirmado que, para el puente, «tenemos unas muy buenas previsiones», y «esperamos una ocupación muy buena», que «en las ciudades monumentales» andaluzas será «entorno al 70 o el 72 por ciento», de manera que, tras «un verano muy potente», se cerrará este año con unos datos «muy cercanos a los mejores registros de la serie histórica, que fue el año 2019, en términos de visitantes».

Pero es que, además, según ha subrayado, «en términos de ingresos creo que ya podemos hablar de una superación del mejor año de nuestra historia», que también fue 2019, resaltando Bernal que en 2002 «hemos generado mayores ingresos» sin haber alcanzado «todavía el mismo número de visitantes que tuvimos en 2019, pero sí que hemos generado mayores pernoctaciones, mayores ingresos y estancias más largas».

A juicio del consejero de Turismo, estos datos constituyen «un viraje hacia ese objetivo que siempre hemos tenido de cualificar nuestro modelo de gestión turística», recibiendo «visitantes más comprometidos, más conocedores y más sensibles con el patrimonio, que es una de las fuentes principales y un atractivo de nuestro turismo internacional».

Prueba de ello, en cuanto al puente de la Constitución y la Inmaculada, es que «solo durante el puente ya se han confirmado 400.000 plazas en aviones» procedentes «de mercados de mercados internacionales», lo cual «es muy importante», pues «estamos ya prácticamente en cifras similares a las que teníamos antes de la pandemia», de manera que «todo hace suponer que vamos a tener un muy buen puente y unos turistas mucho más cualificados, en línea con lo que siempre estábamos buscando dentro de nuestra estrategia».

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