Coca-Cola y el Aula del Mar, con la colaboración del Ayuntamiento, han llevado a cabo una jornada de concienciación ambiental en la playa Burriana dentro del programa Mares Circulares y el proyecto de los Bosques Sumergidos. Entre las actividades, se ha realizado una inmersión para estudiar las praderas de posidonias en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro, una limpieza de residuos sumergidos y superficiales, y talleres de educación ambiental.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al primer teniente de alcalde y los concejales de Medio Ambiente y Playas, han visitado el stand en el paseo marítimo Antonio Mercero donde han mantenido un encuentro con Alejandro García, Jefe de Comunicación de Coca-Cola, y Juan Antonio López, en representación del Aula del Mar.
“La implicación del sector privado y su colaboración con las administraciones y ONGs en la sensibilización y el cuidado de nuestros ecosistemas marinos ante el cambio climático es esencial”, ha destacado el regidor, quien ha agradecido a Coca-Cola y al Aula del Mar que hayan elegido a Nerja para desarrollar estas iniciativas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, apuntaba que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios marinos y poner en valor su papel en la conservación de la biodiversidad.
Desde Coca-Cola y el Aula del Mar han agradecido al Consistorio la colaboración, destacando el privilegio que tiene Nerja de poseer praderas de posidonias, que dan valor a toda la diversidad marina y contribuyen a frenar el cambio climático, y han señalado que con estas iniciativas buscan promover la economía circular y los beneficios que conlleva para el medio ambiente.