Las fundaciones de Cajasur y la Asociación Zaqueo por la Reinserción Social han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la reinserción de personas en riesgo de exclusión social en Sevilla, a través del proyecto ‘Casa Abierta’.
Según ha informado Cajasur, que tiene su sede central en Córdoba, ‘Casa Abierta’ es un programa de acogimiento para personas que carecen de redes familiares y sociales de apoyo, mediante el que se ofrece tutela institucional para el disfrute de permisos terapéuticos en los distintos grados de tratamiento y libertad condicional.
La Asociación Zaqueo es una ONG sevillana que lleva más de 25 años trabajando con población reclusa y tiene como objetivo crear recursos y servicios específicos con el fin de facilitar la integración de éstas personas en la sociedad, y paliar la marginación derivada de la situación que arrastran.
En su portfolio de actividades se encuentra la justicia restauradora, la búsqueda de abogados comprometidos con la inserción, terapias familiares y psicológicas y la formación general y profesional de la persona.
El acto de firma del acuerdo de colaboración ha contado con la presencia del presidente de Zaqueo, Francisco Javier Yoldi, del director territorial de Andalucía Occidental de Cajasur, Artemio del Corral, y del gestor de instituciones José Manuel García, entre otros.